jueves, 2 de enero de 2014

Como atar correctamente las zapatillas de correr.

Aunque pueda parecer un tema banal, muchas veces desaprovechamos las prestaciones más básicas de nuestro material deportivo. En el caso del calzado, las innovaciones en diseño y materiales son continuas y muchas veces  suponen un importante desembolso económico, sin embargo existen aportaciones muy básicas, para un mejor rendimiento del calzado y que están presentes hasta en los modelos más económicos, pero que no se usan por desconocimiento. Es el caso del último agujero de la cordonera que mantiene sujetos los cordones al corte de la zapatilla.



Este último agujero, que casi nadie utiliza, permite crear un mayor ajuste de nuestra zapatilla sobre la garganta del pie, manteniéndola más sujeta y por tanto potenciando las propiedades estabilizadoras del calzado, lo que a su vez redundará en mayor seguridad y control de nuestros movimientos sobre el terreno. Estos beneficios de usar el ultimo agujero de la cordonera, son aplicables tanto a pies con tendencia pronadora como supinadora, ya que en ambos casos potenciamos la sujeción que el corte de la zapatilla ofrece medial y lateralmente.

En el siguiente vídeo puedes ver una técnica de anudado, que te permitirá sacar el máximo rendimiento a esta "avance tecnológico" tan poco aprovechado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario